Skip to main content

14 September 2022 - News

Líder indígena Awá de Nariño comparte experiencias y habilidades para prevenir conflictos en One Young World

Del 5 al 8 de septiembre se estará llevando el encuentro ‘One Young World’, la cumbre de liderazgo juvenil más grande del mundo en Manchester, Inglaterra, en el que Diego compartirá experiencias sobre las habilidades necesarias para prevenir conflictos con representantes de más de 190 países.     

Bogotá D.C., septiembre de 2022.

Diego Fernando Pai Pascal, un joven indígena de 25 años miembro de la comunidad Awá, participa en One Young World, la cumbre que se creó para identificar, promover y conectar a los líderes jóvenes más influyentes del mundo. Allí, junto a miles de jóvenes de todo el planeta, Diego compartirá experiencias que le han permitido desarrollar habilidades sociales y emocionales trasmitidas ancestralmente para mantener vivo el sentido de comunidad en medio del conflicto armado que afecta su territorio, ubicado en el corregimiento de El Diviso, en el municipio de Barbacoas (Nariño).

Prevención de conflictos, cambio climático, igualdad de género y liderazgo ético son solo algunos de los desafíos más difíciles a los que se enfrenta el mundo de hoy. En este contexto, One Young World (OYW) ofrece una plataforma única para promover cambios a nivel global y crear un mundo mejor a través de un liderazgo más eficaz y responsable que permita afrontar los retos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas. Con la posibilidad de potenciar iniciativas que a Diego y Save the Children le interesan que impacten su comunidad y promuevan otros liderazgos en la niñez y juventud.

Después de cada cumbre, los delegados, que son conocidos como “Embajadores One Young World” aprovechan el alcance de la red de OYW conformada por más de 10.000 embajadores que impulsan la innovación alrededor del mundo, para contribuir a proyectos ya existentes o se dedican a crear cambios dentro de sus propias organizaciones y comunidades.

“Quiero aprovechar este espacio en el que seré la representación de mi comunidad para compartir y aprender muchas cosas para seguir aportando y generando transformaciones dentro de mi comunidad”, sostiene Diego.

Diego Fernando hace parte del club juvenil de El Diviso que Save the Children conformó para contribuir a la formación equilibrada en cuanto a educación, valores y desarrollo de oportunidades para proporcionarles a los niños, niñas y jóvenes alternativas que transformen realidades a través de acciones colectivas que favorezcan la garantía de sus derechos y la inclusión social. 

¡Sigue en nuestras redes sociales su participación en OYW!